Busca:
Síguenos:
Reconoce Gobernador poco avance en el caso del periodista Javier Valdez

Reconoce Gobernador poco avance en el caso del periodista Javier Valdez

El Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, solicitó más agilidad a la investigación del periodista

Culiacán Sinaloa (Reacción Informativa).-A dos años del asesinato del periodista y escritor, Javier Valdez Cárdenas, el Gobernador del Estado de Sinaloa, informó que solicitó a la Fiscalía General del Estado (FGE), mayor agilidad al caso, pues reconoció que habido poco avance.

El mandatario estatal, señaló que en esta investigación no solo está participando la FGE, ya que también fue atraída por Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE).

“Yo veo poco avance, se ha avanzando pero está en paz, hay que esperar, yo le pedí al fiscal, que diera mayor celeridad al tema, que diera la prioridad y vi la voluntad y disposición por parte de él”, dijo el Gobernador del Estado.

Ordaz Coppel, descartó que le estén apostando al carpetazo, ya que la investigación ha continuado.

“Pero si me sume a la causa de los periodistas precisamente de pedir mayor celeridad al tema; por eso fue mi petición, mayor agilidad, y creo que si bien tienen que respetar acuerdos internacionales pues me parece que todos queremos que haya una investigación más ágil”, abundó.

Fotografía: Josefina Rubio