Busca:
Síguenos:
Recibe sector pesquero incremento de 10 millones de pesos para uso exclusivo

Recibe sector pesquero incremento de 10 millones de pesos para uso exclusivo

El recurso destinado para el Programa de Empleo Temporal especial para pescadores busca beneficiar a 25 mil personas

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- En el 2020 el Programa de Empleo Temporal especial para pescadores tendrá un incremento de 10 millones de pesos en comparación del año pasado, mismo que tendrá una inversión de 40 millones de pesos, dio a conocer Sergio Torres Félix, Secretario de Pesca y Acuacultura en el estado.

Dijo que a pesar del recorte presupuestal, la secretaría de pesca cuenta con un presupuesto de 92 millones 900 mil pesos para todos los programas estatales como Empleo Temporal, motores marinos, repoblamiento, larva de camarón Silvestre y artes de pesca, por lo que se tendrá que dar la prioridad al empleo temporal con la finalidad de que en malas temporadas estos tengan una estabilidad y mejores alternativas de trabajo.

En dicho programa se empleará no solamente a pescadores de agua salada sino que también a los trabajadores de presas y mujeres que trabajen en cooperativas, y serán empleados para la realización de actividades de limpieza a bahías, costas, presas, esteros y manglares.

"Esto será buscando principalmente proteger las diversas especies marinas buscando proteger posteriormente que el sector pesquero siga siendo sustentable, rentable y productivo en Sinaloa" subrayó.

Pese a que los pescadores han expresado que la pesca ya no es redituable, el funcionario señaló que hay aún trabajadores en el mar y que son ellos quienes mantienen las esperanzas de levantar al campo pesquero.

"Yo la expectativa y el deseo que tengo es obviamente que la captura en este caso de la pescadería más importante en Sinaloa que es el camarón que cada día sea mejor", puntualizó.

A la implementación del Programa de Empleo Temporal, se estima beneficiar a 25 mil personas dependientes del rubro pesquero.