Busca:
Síguenos:
Rebasan tecnologías la forma de jugar de los niños: DIF

Rebasan tecnologías la forma de jugar de los niños: DIF

La directora de Sistema DIF Culiacán, Hecbel López Caballero, aseguró que aún existen focos rojos de violencia en menores, por lo que están fomentando los valores en las escuelas de educación básica; invitan al Desfile por la Paz, el cual se llevará a cabo el sábado 18 de mayo a partir de las 18:00 horas en la avenida Obregón

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- El uso de las tecnologías han permitido que haya violencia en la forma de jugar de los niños y esto ha rebasado también las conductas, por lo que DIF Culiacán anunció el programa “Juguemos Sin Violencia”, por ello, el próximo sábado llevarán a cabo el Desfile por la Paz.

La directora de Sistema DIF Culiacán, Hecbel López Caballero, aseguró que en el municipio aún existen focos rojos de violencia en menores, donde la Procuraduría de la Defensa de las Niñas, Niños y Adolescentes, lleva el programa de valores en las escuelas de educación básica.

“Lo que lleva esta administración no se han presentado casos de violencia, pero sí casos al interior de la familia por el tema socioeconómico que es prioridad para realizar ciertas actividades, pero en el caso de los juegos, las tecnologías nos han rebasado porque los menores pelean por obtener un videojuego o el celular de los padres”, argumentó.

López Caballero aseguró que las formas para jugar son las que han cambiado ya que se puede ver a menores desde los 2 hasta los 10 años de edad, donde los padres les sueltan aparatos de avanzada tecnología y ya saben usarla, desde un ipad, la tablet o el celular.

Por su parte, la presidenta de DIF Culiacán, Guadalupe López de Estrada, conminó a padres de familia y docentes a que sean los juegos tradicionales, el deporte, el futbol, la cultura que envuelva a los pequeños de casa para evitar estas tragedias.

“Llevaremos a cabo este sábado a partir de las seis de la tarde un Desfile por la Paz, dirigida a toda la sociedad en especial a las niñas y niños, la cual iniciará en la avenida Álvaro Obregón y Ciudades Hermanas, frente a la Lomita hasta llegar a la calle Constitución para bajar hacia el Estadio Los Tomateros donde se realizará un festival cultural y premios con motivo del día de la niñez”, expuso.

López de Estrada dijo que con este evento quieren sembrar la ‘semillita’ para evitar la violencia en la niñez, donde esperan una afluencia de hasta 20 mil personas y que acompañen dentro de la marcha alrededor de 8 mil personas.

Detalló que en este evento se contará con la presencia del Club de Motociclistas Gárgolas, quienes acompañarán en el desfile, así como la participación del grupo de payasos Betún y de la payasita Fifí, así como alumnos de escuelas primarias y de personas con capacidades diferentes.

“El Estadio Los Tomateros estará abierto para aquellas personas interesadas a partir de las cinco de la tarde, donde a la entrada se dará un boleto para participar en una rifa de regalos donados por distintas empresas y del club de motociclistas, que van desde una pelota hasta una bicicleta”, destacó.