Busca:
Síguenos:
Reapertura en Culiacán será gradual, después del confinamiento: Estrada Ferreiro

Reapertura en Culiacán será gradual, después del confinamiento: Estrada Ferreiro

El presidente municipal, Jesús Estrada Ferreiro, señaló que su momento se tomará la decisión de reabrir unas calles del centro de Culiacán

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).-Debido a que Culiacán continúa siendo el municipio con más casos de Covid-19, el presidente municipal, Jesús Estrada Ferreiro, informó que la apertura en la capital del estado será de forma gradual después del confinamiento.

El primer edil, reconoció que no Culiacán aún no está preparado para reactivar la economía el primero de junio, sin embargo, dijo que cuando llegue ese momento, se van a ir retomando las actividades poco a poco.

En cuanto al primer cuadro de la ciudad, que aún se encuentra cerrado y acordonado para que ningún vehículo y transporte público circule por esa zona, el alcalde mencionó que en su momento se tomará la decisión de reabrir solo unas calles.

“La apertura del centro va a ser gradual es decir, se abrirá una calle de oriente a poniente, y otra de norte a sur y sur a norte. Las principales para que no haya más y aglomeraciones, se limitará el transporte urbano en el centro, mientras pase la contingencia”, externó.

“Trataremos que las personas que vayan al centro traigan cubrebocas y cumplan con las medidas se sanidad indispensables”, agregó.

Asimismo puntualizó que los parques y centros recreativos se limitará la estancia de las personas y se les prohibiría hacer uso de los aparatos para hacer ejercicio.

Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía a respetar las medidas implementadas por el sector salud, para que no se extienda más la cuarentena en Culiacán.

Fotografía: Iván Medina