Busca:
Síguenos:
Realizan talleres de concientización jóvenes s de la red Paz MX

Realizan talleres de concientización jóvenes s de la red Paz MX

Una de las integrantes, Cindy Quiñonez, señaló que en el proyecto también participan niños y jóvenes de Acapulco, Chiapas, Guatemala y Honduras

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Un grupo de niños y jóvenes de Sinaloa, a través de Save The Children y la red Paz MX, realizan talleres y programas de concientización sobre diversos temas como violencia, los derechos de los niños, niñas y adolescentes, reproducción sexual, migración, entre otros.

Así lo dio a conocer la joven Cindy Quiñonez, de 18 años de edad, integrante de la red Paz MX en el grupo ‘Construyendo Historias de Paz’, quien dijo que el problema más grande que han detectado en Sinaloa es la naturalización de la violencia que hay en el Estado.

Comentó que como organización trabajan en estas actividades para fomentar la paz, erradicar la inseguridad y buscar seguridad por medio de la paz y no a través de las armas.

“Nosotros como jóvenes y sobre todo en nombre de la red creemos que la manera más eficiente para combatir eso, es mediante la paz y la educación”, explicó Cindy Quiñonez.

Señaló que realizan foros conversatorios en las escuelas a través del programa “Escuelas construyendo paz” sobre temas de educación, inseguridad y adicciones, con el propósito de rescatar sus voces, para que ellos puedan incidir con las autoridades.

Cindy Quiñonez destacó que a las autoridades les hace falta escuchar a los jóvenes, ya que como adultos no están acostumbrados a que un grupo juvenil con una conciencia de transformación les digan lo que deben hacer.

JOVENES RED LA PAZ

Añadió que actualmente están trabajando en el tema del desplazamiento de niños indígenas por medio de la campaña “Construyendo paz, prevenidos más” en el que se enfocan en los campos agrícolas de Villa Juárez, para llevar talleres sobre sus derechos.

Cindy Quiñonez exhortó a los jóvenes a unirse a la red Paz MX, donde podrán ser escuchados para defender la vida y dignidad de los miles de personas que viven en Sinaloa.

“Todos los jóvenes que estén interesados en una transformación social, en realmente incidir en políticas públicas y que quieran ser escuchados los invitamos ser parte de la red Paz MX”, subrayó. Agregó que en el proyecto también participan niños y jóvenes de Acapulco, Chiapas, Guatemala y Honduras, aquellos interesados pueden ingresar a la página www.savethechildrenmexico.com o buscar en Facebook como Save The Children México.

Fotografía: Sandra Solís