Busca:
Síguenos:
Realizan paro de labores indefinido 400 trabajadores de la USE

Realizan paro de labores indefinido 400 trabajadores de la USE

Los empleados de las Secretarías del Registro Público y Civil demandan el pago de participaciones de lo recaudado en dos meses

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Debido a que el Gobierno del Estado incumplió en el acuerdo del pago de las participaciones de lo recaudado en dos meses a los trabajadores de las Secretarías del Registro Público y Civil éstos iniciaron un paro de labores indefinido a partir de las 13:00 horas del día.

La Secretaría del Trabajo y Conflictos del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado de Sinaloa, Wendy Beltrán Audelo, afirmó que las autoridades del estado quedaron en pagar hoy los adeudos que tienen con los trabajadores de las dependencias señaladas, pero que hasta el momento no lo han hecho.

PARO EN LA USE

“Les pagaron a los trabajadores de Vialidad y Transportes, quedaron que cada día 24 del mes les iban a estar pagando las participaciones y no lo han cumplido lo que han acordado ya en dos ocasiones”, señaló Beltrán Audelo.

La integrante de la dirigencia Sindical señaló que los afectados son alrededor de 400 trabajadores, quienes están molestos y por ello se están manifestando, hoy empezarán a la 1 de la tarde y seguirán hasta las tres que es la hora de salida.

PARO EN LA USE

“Si no hay una respuesta favorable hoy, el lunes seguirán con el paro hasta que Gobierno del Estado dé una respuesta favorable; ya había habido un acercamiento con Gabriel Ballardo y los delegados del Registro Público y Registro Civil y esperamos que les pague las participaciones que recaudan cada dependencia”, explicó.

Fotografía: Guadalupe Martínez