Busca:
Síguenos:
Reafirma Villa Rivera que espacios escolares no son lugares para hacer campañas

Reafirma Villa Rivera que espacios escolares no son lugares para hacer campañas

El secretario de Educación Pública y Cultura, Enrique Villa Rivera, comentó que en reunión con la directora de la secundaria 24 de Agosto y del supervisor decidirán si será reinstalada a su cargo

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Debido a las denuncias que aseguran que en algunas escuelas se cometen actos de proselitismo, Enrique Villa Rivera, reafirmó que por ningún motivo los espacios escolares son lugares en donde se pueden hacer campañas políticas.

El secretario de Educación Pública y Cultura señaló que en caso de detectarse que algunos maestros están incumpliendo con lo establecido por la SEPyC, serán sancionados, siempre y cuando cuenten con las pruebas suficientes como videos, un careo y que les brinden información.

Villa Rivera indicó que en el caso del despido de la directora de la secundaria 24 de Agosto por negarse a hacer actos de campaña, ella y el supervisor están citados en la SEPyC, para tomar las decisiones correspondientes.

“Están citados en la Secretaría, la directora y el supervisor y en términos de la autoridad, de la dependencia y de las decisiones que tome la Secretaría de Educación Pública y Cultura, tomaremos las decisiones correspondientes”, subrayó.

El Secretario de Educación comentó que no es la primera ocasión en el que se relacionan campañas políticas con las escuelas, por ello, continúan insistiendo a las autoridades escolares qué es lo que no pueden hacer durante el periodo electoral.

Recalcó que el día de ayer volvió a ratificar a todos los directores de las instituciones educativas del Estado, que las escuelas de Sinaloa no son edificios en que se puedan realizar campañas políticas.

Fotografía: Iván Medina