Busca:
Síguenos:
Quirino veta Presupuesto de Egresos de Sinaloa 2019

Quirino veta Presupuesto de Egresos de Sinaloa 2019

El secretario general de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores, señalo qué de los mil 663 millones de pesos reasignados, se tomaron participaciones federales

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- El gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, vetó el decreto de Presupuesto de Egresos del Ejercicio Fiscal 2019, mismo que fue aprobado en el Congreso del Estado por los diputados de Morena el pasado 31 de diciembre del 2018.

En su representación, el secretario general de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores, argumentó que se realizó un análisis del presupuesto, en el cual los legisladores hicieron reasignaciones por mil 663 millones de pesos en diversos rubros; sin embargo, se consideró devolver dicho presupuesto aprobado con observaciones, pues se hicieron reasignaciones de recursos federales que deben ser nuevamente analizadas.

Gómez Flores mencionó que ya se han sostenido reuniones con la presidenta de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Graciela Domínguez Nava donde se acordó abrir una mesa de análisis para proporcionar toda la información necesaria, así como también intercambiar puntos de vista para que se tomen las decisiones correspondientes.

“El ejecutivo estatal ha considerado necesario formular observaciones a tal decreto, y devolver este último al Poder Legislativo, para que se genere un nuevo espacio de diálogo con intercambio de información y análisis para que se determine en su momento, lo conducente a su proceder”, manifestó.

Puntualizó que las observaciones realizadas es con el propósito de lograr un presupuesto que los sinaloenses requieren; y con los montos equilibrados y apegados a la normatividad aplicable para cada sector.

Por su parte, el secretario de Administración y Finanzas, Carlos Ortega Carricarte, enfatizó que el tiempo para el análisis de la propuesta del Ejecutivo fue corto, reconociendo que no hubo suficientes reuniones para abordar las dudas que tenían los Legisladores.

“En presupuestos anteriores ha habido el tiempo para hacer intercambio de ideas, es una nueva Legislatura que traen nuevas demandas de las regiones y grupos que ellos representan y el tiempo fue más corto”, defendió.