Busca:
Síguenos:
Quirino le encuentra dos debilidades a la 4T

Quirino le encuentra dos debilidades a la 4T

Ha sido un año difícil y complicado para el gobierno federal asegura Quirino Ordaz Coppel

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- A un año del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el gobernador Quirino Ordaz Coppel, apuntó dos debilidades de la Cuarta Transformación.

En entrevista con los medios de comunicación, Ordaz Coppel dijo que hace fortalecer en materia de seguridad y crecimiento económico.

"Falta avanzar en la parte del crecimiento económico, la seguridad es el otro gran pendiente en el que se tiene que chambear todos los días", argumentó, después de que el mandatario federal emitiera su Primer Informe de Gobierno.

Si embargo, Ordaz Coppel comentó que la situación de seguridad se viene arrastrando desde el 2007, con una gran descomposición social, por lo que un año de gobierno ha sido poco para medir resultados.

"Lo que vivimos en el tema de seguridad fue complejo, difícil pero por otro lado ya Sinaloa está en el nivel 24 de los índices de los estados más seguros y por el otro lado también está el tema del campo que es donde se requiere una mayor certidumbre", dijo.

Por otro lado señaló que los apoyos que se ha pedido al gobierno federal han sido atendidos con muy buenas respuestas donde AMLO ha estado atento y siempre al pendiente.

Comunicó que en el tema del Presupuesto de Egresos para el campo hay un acuerdo con sectores y organizaciones, para que este sea orientado adecuadamente a los programas que más apoyen al sector productivo.

Ahí mismo anunció que el día de mañana, martes, se reunirá con el Secretario de Cultura y el Secretario de la Defensa, en busca del fortalecimiento y coordinación del campo.