Busca:
Síguenos:
Quirino da reversa al cobro de Predial a campos de golf en Sinaloa

Quirino da reversa al cobro de Predial a campos de golf en Sinaloa

El Gobernador señaló que al eliminarse el régimen fiscal de campos de golf, puede provocar que los contribuyentes terminen no pagando el impuesto al no ubicarse en el supuesto de la norma

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- El Gobernador de Sinaloa vetó el decreto aprobado por el Congreso del Estado sobre las reformas a la Ley de Hacienda Municipal, que busca igualar el Predial a campos de golf.

El Mandatario Estatal señaló que la derogación de la fracción IV del artículo 35, que pretende ajustar los campos de golf, al de los predios sin construcción, viola el principio de confianza legítima, como una manifestación del derecho de seguridad jurídica.

En el documento leído por la Diputada Karla de Lourdes Montero, también indica que al eliminarse el régimen fiscal a campos de golf, puede provocar que los contribuyentes terminen no pagando el impuesto al no ubicarse en el supuesto de la norma.

"El aumento de predial, radicaría en que incluso pueden llevarse a cabo despidos de personas y que se impidan inversiones adyacentes a los campos de golf a empresarios", leyó.

Por su parte, el diputado del Partido Acción Nacional, Jorge Iván Villalobos Seáñez, dijo estar a favor con el veto hecho por el gobernador, aclarando que el resto de los artículos se respetan como aprobados y deben ser publicados.

El pasado 26 de noviembre, el Congreso del Estado aprobó reformas a la Ley de Hacienda Municipal con el propósito de evitar amparos de propietarios de edificios en contra del Predial y que se pague el monto asigado de este impuesto en los campos de golf.