Busca:
Síguenos:
Que se deje de su 'Puro Sinaloa' y priorice escuelas: Diputada

Que se deje de su 'Puro Sinaloa' y priorice escuelas: Diputada

La diputada local de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado, exhortó a Quirino Ordaz Coppel a que deje de gastar en publicidad y vea a las escuelas que se están cayendo

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- La diputada local, Flor Emilia Guerra Mena, coordinadora de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado, señaló la falta de compromiso del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación Pública y Cultura y el Instituto Sinaloense de la Infraestructura Física Educativa, por no priorizar escuelas dignas que tienen años laborando.

El señalamiento es ante las múltiples demandas por infraestructura educativa hacia los Ayuntamientos, nivel de gobierno que no le compete los aplicar recursos a los planteles.

"Ya al Municipio al ver las necesidades pues trata de solucionarla, y vemos que quienes deben de generar eso, los que están a cargo, como se dice coloquialmente están hechos 'concha', y ya con la nueva iniciativa federal, ya no se dará recursos a los ISIFES precisamente por eso", señaló.

La diputada comentó que el ISIFE tiene un presupuesto por 400 millones de pesos para equipar planteles y restaurar los edificios de cada plantel sin aplicar, por lo que hizo un llamado al Gobernador, Quirino Ordaz Coppel para dar atención debida a las escuelas.

"El gobierno se hace de la vista gorda, y sí hago un exhorto al señor gobernador y secretario de Educación Pública, que hay que priorizar la educación, que se deje de andar con su Puro Sinaloa por todo el estado, eso es un logo de campaña y no nos dice nada; ya que todo eso se está despilfarrando ¿por qué no aplicarlo a educación?", declaró Guerra Mena.

Agregó que la publicidad que lleva el Gobierno del Estado a tres años de de su gobierno, se acerca al total que gastó Mario López Valdés por sus seis años de mandato.

"Siempre es la misma problemática al inicio del ciclo escolar y las autoridades no hacen nada, ya que no es la cuestión laboral de los maestros; en este año lleva mil millones en pura publicidad, Malova que es el peorsito nunca gastó eso, gastó más en seis años, pero el gobernador Quirino lleva la mitad, que mejor lo aplique a los niños", recalcó.