Busca:
Síguenos:
¿Qué hacer en caso de una picadura de quemador o aguamala?

¿Qué hacer en caso de una picadura de quemador o aguamala?

La doctora, Alejandra Angulo Piña, nos explica qué hacer y qué evitar en caso de tener la mala suerte de verse afectado por la picadura

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- ¿Sabes cómo actuar ante una picadura de quemador o aguamala?, aquí te damos la solución.

La doctora Alejandra Angulo Piña, indicó que si tienes la mala suerte de verte afectado por este animal, o si son tus hijos quienes lo sufren, es muy importante no usar remedios populares, pues en mucho de los casos se puede infectar la herida.

Relata que lo primero que hay que hacer es sacar a la persona del agua y retirar el quemador cuidadosamente con una tarjeta, y sin tocarlo, además de no usar ninguna tela o textil para removerlo, pues eso aumentará el dolor.

“Se debe enjuagar la piel con agua de mar, no con agua dulce, usar una crema con lidocaína, las venden sin receta y hay varias marcas, dale un analgésico tomado, ¿Qué no hacer?, no uses remedios populares, evita poner vinagre, orina, agua fresca, líquido limpia vidrios, tallar con arena o cualquier otra cosa”, advirtió.

Ángulo Piña, puntualizó que aunque con estos métodos, no se va a eliminar el dolor por completo, si se va a disminuir considerablemente.

Agregó que será necesario buscar un médico cuando haya dificultad para respirar, calambres y espasmos musculares, si las lesiones son extensas e involucran la cara, el cuello y los genitales, y si las molestias duran más de dos días y son acompañadas de fiebre elevada e inflamación de los ganglios.