Busca:
Síguenos:
Que con el préstamo dejarían un Ayuntamiento mejor, asegura Alcalde

Que con el préstamo dejarían un Ayuntamiento mejor, asegura Alcalde

Antonio Castañeda Verduzco, aclaró que la solicitud será enviada al Congreso del Estado donde esperan autoricen el nuevo endeudamiento

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- El alcalde de Culiacán, Antonio Castañeda Verduzco, defendió que la solicitud del préstamo que hoy se autorizó en el Cabildo por más de 347 millones de pesos no es nueva, ya que las gestiones se iniciaron desde el año pasado y que el propósito es que la próxima administración reciba el Ayuntamiento mucho mejor a cómo ellos lo recibieron.

“Yo entré a finales del mes de enero y también desde un principio toqué el tema de que se iba a hacer una solicitud al Congreso, para que se aprobara un crédito en virtud de las malas finanzas que maneja el municipio y que vienen de otras administraciones”, indicó.

Castañeda Verduzco señaló que con esta aprobación que hace el Cabildo se están solicitando recursos para inversión productiva y que están en la espera que se lleve al Congreso, donde los pueda apoyar.

“En esta inversión pública productiva vienen algunas obras, la adquisición de maquinaria, ya que de todos es sabido las condiciones en que está en Ayuntamiento, la capacidad que tenemos para muchas es poder prestar un buen servicio, porque la maquinaria existente es muy vieja y está en malas condiciones”, detalló.

Castañeda Verduzco explicó que es necesario dejar una administración con muchas posibilidades de que se sigan prestando los servicios con calidad y con calidez a la ciudadanía.

“Ahorita las condiciones en que esta el municipio se requiere tener más maquinaria, requerimos hacer más obra pública y desde que entre hable de la posibilidad de un préstamo, pero por las elecciones nos esperamos hasta que pasaran las votaciones”, detalló.

Aclaró que la solicitud del préstamo se enviará al Congreso del Estado, apenas se firme el acta de la sesión de Cabildo y que la decisión después del análisis la darán los diputados, si procede o no procede.

Agregó que la idea sobre todo es que la próxima administración reciba el Ayuntamiento mucho mejor a lo que ellos recibieron y que puedan estar en condiciones de darle un mejor servicio y con calidad a la ciudadanía.

Fotografía: Guadalupe Martínez