Busca:
Síguenos:
Puerto de Altata tendrá base naval de la Marina

Puerto de Altata tendrá base naval de la Marina

La unidad contará con helicópteros, lanchas de intercepción, drones y personal capacitado por la Marina

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- El puerto de Altata perteneciente al municipio de Navolato, contará con una base naval de la Marina de México dentro de poco tiempo informó el diputado federal, Alfredo Villegas Arreola.

El funcionario señaló que mediante un estudio de resguardo y cercanía emitido por la base de la Marina en Topolobampo, fue propuesto al Gobernador del estado Quirino Ordaz, quien aprobó dicho proyecto.

"Ahí se hará la base donde va a ser el resguardo de marinos, seguridad, prevención, dando fortaleza al centro de Sinaloa particularmente" subrayó.

14 02 base naval

Villegas Arreola dijo que la intención de esa base, es para brindar un resguardo hacia la derecha de los municipios, en su caso hasta Guasave y otro hasta la Cruz de Elota, quedando Mazatlán y Topolobampo como área específica de la Marina.

Comunico que en los próximos 10 días se colocara la primera piedra en un terreno de 10 hectáreas frente al malecón del Altata y que para esa fecha se prevé la llegada de altos funcionarios de la secretaría de Marina.

La construcción tendrá una inversión inicial de 55 millones de pesos, con esta nueva seguridad para el puerto y centro del estado se prevé también atraer más turismo.