Busca:
Síguenos:
Proponen que Ayuntamiento compre casas en subasta para solicitantes de viviendas

Proponen que Ayuntamiento compre casas en subasta para solicitantes de viviendas

Revelan que el año pasado se compraron 70 casas y que hasta el momento las nuevas autoridades no saben dónde están los inmuebles

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Más de 80 integrantes de la Coordinadora Nacional para la Defensa de la Vivienda Popular se manifestaron hoy frente al Palacio Municipal para solicitar al presidente municipal, Jesús Estrada Ferreiro, que el Ayuntamiento compre las casas que son subastadas por INFONAVIT y se las venda a precios congelados a los solicitantes de vivienda.

Los manifestantes encabezados por Juan Soltero Sánchez, afirmó que la propuesta es que los Ayuntamientos del Estado y la Comisión de Vivienda Estatal compren las casas en las subastas del INFONAVIT y luego los primeros que entren a la compra directa de ellas sean los que tengan los créditos.

casas3

“Los créditos los tienen el 40 por ciento de la población, el 60 por ciento de la población económicamente activa no tienen créditos y los que sí tienen créditos que paguen las casas, de tal manera que si el Ayuntamiento las compra en 80 mil pesos, ellos les den el crédito de los 200 mil pesos completos y con el sobrante amorticen la compra de los que no tienen ningún créditos y entre a pagar en mensualidades, en un precio congelando mediante un estudio socioeconómico”, explicó.

casas2

Destacó que por eso están pidiendo una reunión con el Presidente Municipal o con el Secretario, para formalizar la propuesta por escrito y que no quede en el “aire”; esto, debido a que el personal del Ayuntamiento ya conoce la propuesta.

“Queremos que se formalice al acuerdo porque los poderes del dinero presionan y tenemos suspicacia porque los despachos privados tiene este tipo de casos y el Presidente Municipal es dueño de uno de ellos”, enfatizó.

Reveló que este tipo de acciones de que los municipios compren las casas en subasta ya se ha realizado en otros Estados y que en Culiacán, el Secretario del Ayuntamiento les confirmó que acaban de enterar que se compraron el año pasado mediante este esquema 70 casas que están pérdidas.

“Nos prometieron que iban a buscar esas casas para ver si son las que esta posicionadas por la gente que está necesitada para pasar a vendérselas a ellos”, agregó Soltero Sánchez.

Fotografías: Guadalupe Martínez