Busca:
Síguenos:
Proponen Diputados pago de refrendo de mil 206 pesos a unidades que pagaban tenencia

Proponen Diputados pago de refrendo de mil 206 pesos a unidades que pagaban tenencia

Las unidades con antigüedad de más de 10 años pagarán 603 pesos

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- La Comisión de Hacienda y Administración Pública de la 62 Legislatura del Congreso del Estado propondrá en el pleno que el impuesto del refrendo vehicular sea de 8 UMAS (603 pesos) para las unidades motrices que no pagaban tenencia y para las que sí pagaban, las cuales tienen una antigüedad de menos de 10 años será de 16 UMAS (mil 206 pesos).

En el caso de las motocicletas también pagarán como refrendo vehicular 6 UMAS que equivalen a 452.25, aquellas con antigüedad menor de 10 años y el resto solamente pagarán 4 UMAS que 301.5, informó la Diputada del Partido Revolucionario Institucional, María Eugenia Medina Miyazaki.

Aarón Rivas Loaiza, Diputado del PRI, informó que ante la inconformidad de la ciudadanía por la propuesta del refrendo vehicular se escucharon todas las voces y en consenso se acordó realizar la anterior propuesta para incluirla en la Ley de Ingresos del 2018 y dentro del presupuesto de Egresos del 2018.

"Esta es la ayuda o el beneficio para los ciudadanos que tienen un vehículo, el refrendo es completamente diferente, porque andaba en el doble, en mil 328 pesos, ha quedado en 603 pesos de acuerdo a la medición de UMAS", subrayó Rivas Loaiza.

El priista, señaló que esta es una propuesta de la Comisión de Hacienda, "no está firmado el dictamen todavía, ya está incluida para subirla al pleno".

Indicó que esperan que si hay acuerdo en la Junta de Coordinación Política la propuesta sea subida al pleno del Congreso del Estado el próximo jueves para que se dé la primera lectura del dictamen.

Fotografía: Guadalupe Martínez