Busca:
Síguenos:
Propone PRI 2 años de prisión a quienes no porten cubrebocas en Sinaloa

Propone PRI 2 años de prisión a quienes no porten cubrebocas en Sinaloa

El Grupo Parlamentario del PRI, explicó que nadie debe incumplir con las medidas de sanidad establecidas por el sector salud

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Debido a que Sinaloa está registrado entre los estados con mayor número de contagios en México por la pandemia de Coronavirus, el Grupo Parlamentario del PRI, propone sancionar con seis meses a dos años de cárcel a quienes no porten cubrebocas e incumplan con las medidas de sanidad.

Al respecto, la legisladora del tricolor, Elva Margarita Inzunza Valenzuela, mencionó que todos deben seguir los lineamientos establecidos por el sector salud.

“El no cumplir estrictamente con las medidas preventivas recomendadas por las autoridades del sector salud, ha sido indudablemente una de las causas que ha provocado el incremento de contagios del Covid-19 en Sinaloa”, consideró.

La diputada explicó que con ello, se estaría reformando al artículo 316 del Código Penal.

“Evidentemente aquí se deberán considerar las excepciones para las personas que, por causa justificada, deben salir de sus casas a trabajar, comprar alimentos o medicinas, para lo cual deberán acreditar tal situación”, concluyó.