Busca:
Síguenos:
Propone diputada implementación de mochila segura en escuelas

Propone diputada implementación de mochila segura en escuelas

La presidenta de la comisión de Salud en el Congreso del Estado, Guadalupe Iribe Gascón, señaló que esto como medida de prevención

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).-La presidenta de la comisión de Salud en el Congreso del Estado, Guadalupe Iribe Gascón, comentó que en Sinaloa es importante que de manera conjunta con las autoridades educativas y de seguridad pública, se puedan explorar las opciones posibles, incluso destacó la posibilidad de trabajar con el Programa Mochila Segura, para garantizar la no violencia en las escuelas.

Esto, luego de los hechos ocurrido en Torreón, Coahuila, donde un menor de 11 años de edad le disparó con un arma de fuego a su maestra y la mató, posteriormente él también se quitó la vida.

La legisladora señaló que se tiene que trabajar a partir de un dialogo entre todos los involucrados y que no se debe de dejar toda la responsabilidad a las autoridades, pues dijo que es fundamental que al interior de las familias se fortalezcan los valores.

“Nosotros como legisladores, tenemos la responsabilidad de garantizar las condiciones jurídicas necesarias para que haya un ambiente seguro, para que las autoridades educativas y las instituciones escolares establezcan programas preventivos para evitar actos de violencia en las escuelas”, aseveró.

Iribe Gascón, afirmó que en Sinaloa se han implementado, programas preventivos en escuelas como es el anti bullying y el sistema de tutorías, entre otros, que atienden el problema de agresividad desde un punto de vista multifactorial.