Busca:
Síguenos:
Promueve Estrada Ferreiro cultura de limpieza barriendo las calles del Centro

Promueve Estrada Ferreiro cultura de limpieza barriendo las calles del Centro

El Alcalde de Culiacán, inició con la campaña en la calles Morelos, en el primer cuadro de la ciudad, donde solicitó a la población que limpien sus banquetas y calles, además de denunciar a las personas que tiren basura en lotes baldíos y la vía pública

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Con el objetivo de promover una cultura de limpieza y que se denuncie a las personas que tiran basura, el personal del Ayuntamiento de Culiacán, encabezados por el alcalde, Jesús Estrada Ferreiro, iniciaron una campaña de barrido de calles en el Centro de la ciudad.

El presidente municipal, Estrada Ferreiro, afirmó que todos deben de cooperar para que Culiacán este limpio, no tirando basura en las banquetas y calles de las colonias de Culiacán. “Barrer una banqueta o una calle no nos quita nada a las personas, yo quisiera que todas las personas en Culiacán nos preocupáramos por mantener limpia, cuando menos la banqueta, porque no es tanto que barramos, sino que no tiren basura”, señaló.

BARRIDO CENTRO CLN

Estrada Ferreiro solicitó a la ciudadanía que denuncien a las personas que tiran basura en un baldío o en una esquina para ponerlos a limpiar los panteones, porque hay mucha gente que no sólo no limpia, sino que ensucia y eso es lo malo.

El Alcalde de Culiacán reconoció que no se pueden meter a los baldíos para limpiarlos, porque los dueños podrían acusarlos de invadir un lote y meterse en un conflicto legal con los propietarios.

Aseguró que todas las autoridades municipales y los mismos ciudadanos podrán denunciar a las personas que tiran basura, porque es una conducta antisocial y que para evitar excusas que van a comprar otros 4 o 5 camiones recolectores.

BARRIDO CENTRO CLN

Estrada Ferreiro subrayó que la campaña de barrer las calles será permanente, aunque él no lo haga siempre y que al llegar a la administración se percataron que el Ayuntamiento no tiene ninguna máquina barredora, por lo cual está en proceso de la adquisición de una de estas máquinas.

Durante la limpieza de la calle Morelos, entre el bulevar Francisco I. Madero y la calle Cristóbal Colón, participaron unos 70 trabajadores del Ayuntamiento de confianza y base, así como el mismo Estrada Ferreiro que con escobas, recogedores y bolsas negras limpiaron parte del primer cuadro de la ciudad.

Fotografía: Iván Medina

Columnas