Busca:
Síguenos:
Programa de donación y registro voluntario de armas no da resultados: CESP

Programa de donación y registro voluntario de armas no da resultados: CESP

El coordinador general del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), Ricardo Jenny del Rincón, señaló que el recurso que se otorga a dicho programa debería ser destinado a un programa donde si haya resultados

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- El programa de donación y registro voluntario de armas de fuego ya quedó claro que no da resultados, aseguró el coordinador general del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), Ricardo Jenny del Rincón.

El coordinador, compartió que lo que se vivió el pasado 31 de diciembre en relación a los disparos al aire, no fue menor al año pasado ni a otros años, pues las detonaciones se escucharon en diferentes municipios de Sinaloa.

“Vimos la capacidad que tiene la delincuencia de adquirir y tener armas, ahí se debe enfocar la autoridad en eliminar el número de armas que hay en el Estado de Sinaloa”, dijo.

Jenny del Rincón, desconoció la cifra exacta que se destina para programa de armas, el cual se realiza con recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública, sin embargo, recalcó que en 2018 se destinaron 130 millones de pesos para dicho fondo.

“Se destinan 130 millones al Fondo, pero una parte de ese dinero se le da a la campaña de armas de fuego en el cual considero que se debe de dar a un programa más efectivo y que si den resultados, para que los delincuentes no tengan acceso al armamento”, concluyó.

Fotografía: Josefina Rubio

Columnas