Busca:
Síguenos:
Privan a la libertad a mil 130 personas en el 2018 en Sinaloa

Privan a la libertad a mil 130 personas en el 2018 en Sinaloa

El titular de la FGE, Juan José Ríos Estavillo, aclaró que de enero a noviembre 90 de las personas privadas de la libertad fueron encontradas muertas, 708 aún están desaparecidas y 259 fueron halladas con vida

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Durante el año 2018 se denunció la privación ilegal de la libertad de mil 130 personas en Sinaloa ante la Fiscalía General del Estado, reconoció su titular Juan José Ríos Estavillo.

En conferencia de prensa, el titular de la Fiscalía de Sinaloa, detalló que del día 01 de enero al 30 de noviembre del año 2018 se habían contabilizado mil 61 carpetas de investigación, de las cuales se encontraron a 90 personas fallecidas.

“Tenemos aún un total de 708 personas en calidad de no localizadas y un total de 259 personas más fueron localizadas con vida en el mismo periodo”, manifestó Juan José Ríos Estavillo.

Fiscal Rios Estavillo

El Fiscal del Estado, presumió que el apoyo a los grupos de personas desparecidas, así como las reuniones de trabajo con los diversos colectivos cada dos meses y el acompañamientos que hacen los ministerios públicos, peritos y policías a las víctimas.

“Interactuamos sobre todo para ir atendiendo carpeta por carpeta de cada una de las víctimas y además ha habido acompañamiento de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, y en el ámbito estatal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

El titular de la FGE, por otro lado presumió la disminución de varios delitos entre ellos los homicidios dolosos con un total de mil 122 en el 2018, ya que en el 2017 se cometieron mil 565 de estos crímenes.

Otro delito que tuvo una reducción durante el año 2018, dijo el Fiscal General, fue el robo de vehículos siendo denunciados 5 mil 804 casos, mientras que en el año 2017 se contabilizaron 7 mil 30 hurtos de unidades motrices.

Columnas