Busca:
Síguenos:
Prevén floristas buenas ventas para el Día de Muertos

Prevén floristas buenas ventas para el Día de Muertos

Señalan que el estar en color verde en el semáforo epidemiológico trae consigo la esperanza en recuperación económica ya que el año pasado fue crítico

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- El Día de Muertos representa para los floristas de Culiacán una fecha con repunte de ventas, aunque el año pasado debido a las situación critica por el Covid-19 pasó de ‘largo’ por el cierre de panteones en el municipios, ahora prevén recuperación económica.

Celso Vázquez, florista del mercado Salvador Alvarado, mejor conocido como el ‘mercado de las flores’ dijo que es una ventaja que Sinaloa se encuentre en color verde en semáforo epidemiológico y que esperan que para finales del mes continúe de la misma manera.

De no subir los contagios por Covid-19 y de no cerrar los panteones de Culiacán, los floristas esperan un incremento en ventas de hasta el 80 por ciento por el Día de Muertos.

En la celebración del día de las madres, señaló que solo obtuvieron un 20 por ciento en repunte, siendo esto una parte mínima a diferencia de años pasados sin pandemia.

El florista espera que para este fin de semana comiencen a aumentar la afluencia de clientes ya que hay personas que adelantan las visitas a los panteones o instalan altares para recordar a sus seres queridos.

En el 2020, las ventas alcanzaron un 30 por ciento y en otros años estas rebasaban el 100 por ciento e incluso los floristas acudían a la Ciudad de México por más flores para vender en Culiacán.