Busca:
Síguenos:
Prevalece Las Quintas entre las más contagiadas por Covid-19 en Culiacán

Prevalece Las Quintas entre las más contagiadas por Covid-19 en Culiacán

El secretario de Salud en Sinaloa señaló que es la alta movilidad y la conectividad de áreas habitaciones con sectores comerciales lo que ha ocasionado que no baje el índice de contagios

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Durante varias semanas, la colonia Las Quintas ha prevalecido en el top 10 de las zonas con mayores contagios de Covid-19 en Culiacán, esto, de acuerdo a la información proporcionada por la Secretaería de Salud.

El secretario de dicha dependencia, Efrén Encinas Torres, informó que esto se debe a la extensión geográfica de alta movilidad y conectividad con muchos sectores.

Dijo que uno de los factores que también ha influido en el aumento de contagios es que en la colonia antes mencionada, se concentra una gran cantidad de comercios que también generan movilidad.

13 08 COL LAS QUINTAS CLN

"De acuerdo al Call center, Las Quintas ha sido una constante de mayor prevalecía de casos, es una área geográfica de Culiacán de alta movilidad y alta conectividad en un sitio de que es una colonia grande de muchos sectores, en el que inclusive hay además de viviendas, sectores habitaciones y también hay un área importante de comercio que genera mayor movilidad, eso también es un impacto que genera la posibilidad de casos", comunicó Encinas Torres.

Ante eso,el funcionario señaló que la SSA ha reforzado campañas de comunicación con diversos sectores productivos, entre ellos, el Consejo de Desarrollo Económico (CODESIN) y Gobierno del Estado.

13 08 COL LAS QUINTAS CLN

Puntualizó que, también se ha intensificado una búsqueda de sectores mayormente contagiados, y que en su caso, ha sido el sector salud quien ha apoyado a la ciudadanía con entrega de medicamentos a domicilio, con la finalidad de evitar la movilidad y propagación del virus.

De acuerdo a la última actualización de colonias con mayores contagios en Culiacán por la SSA, hasta el 4 de agosto en la colonia Las Quintas se han presentado 431 casos de coronavirus confirmados, y 509 personas han sido catalogadas como sospechosas a contraer el SARS-Cov2.

13 08 COL LAS QUINTAS CLN

Fotografía: Iván Medina