Busca:
Síguenos:
Presentan diputados iniciativa para que en Sinaloa se prohiba el uso del plástico

Presentan diputados iniciativa para que en Sinaloa se prohiba el uso del plástico

Se buscará que la sanción oscile entre los mil a 10 mil pesos de acuerdo al valor de Unidad y Actualización, UMA

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Diputados pertenecientes a la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Congreso del Estado, presentaron una iniciativa en busca de reformar la Ley de Residuos para que se prohiba el uso del plástico en Sinaloa.

La presidenta de de dicha comisión, Roxana Rubio Valdez, detalló que la iniciativa es con la finalidad de que los usuarios ya no utilicen productos desechables no biodegradables y el unicel, así como también sancionar a las empresas que incumplan con la ley.

“Queremos que se genere y que se vigile paulatinamente a los empresarios y a los establecimientos sobre el uso del plástico desechable no biodegradable y unicel, en el caso del unicel excepto los que son para el uso de industrias”, dijo la diputada del PAN.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Sustentable en el Estado, Sedesu, Carlos Gandarilla García, quien estuvo como invitado de la comisión, ejemplificó que se establecerá que la sanción oscile de mil a 10 mil pesos de acuerdo al valor de Unidad y Actualización, UMA.

“Queremos que se apruebe lo antes posible, este tema no puede esperar, le estamos haciendo mal al medio ambiente”, manifestó Gandarilla García.

Foto: Josefina Rubio