Busca:
Síguenos:
Presas del estado reciben desfogues preventivos ante la llegada de ‘Orlene’

Presas del estado reciben desfogues preventivos ante la llegada de ‘Orlene’

La presa Picachos se encuentra a un 103 por ciento de su capacidad y está presentando desfogue

Mazatlán, Sin (Reacción Informativa). - Tras la posible entrada del huracán “Orlene” al estado de Sinaloa y con las lluvias que se han estado presentando, distintas presas del estado han presentado un lleno total en su capacidad, por lo que se deben desfogar (retirar parte del agua almacenada), para evitar poner en riesgo a los habitantes de sus alrededores.

Actualmente la presa Picachos se encuentra a un 103 por ciento de su capacidad, mientras que la presa La Sanalona también se encuentra con trabajos de desfogues preventivos, además de que se ha emitido un comunicado a ciertas zonas del estado donde se encuentran las principales presas para que los habitantes tomen sus precauciones al respecto antes de la llegada del huracán, según informó Aurelio Roy Navarrete, director del Instituto Estatal de Protección Civil.

Por el momento se continúan realizando recorridos por el sur de Sinaloa, en donde Protección Civil se asegura de identificar zonas de riesgo o vulnerables para alertar a la población y darles las recomendaciones correspondientes.

No obstante, al ser un fenómeno incierto y cambiante, el comportamiento del huracán puede variar, por lo que se hace el llamado a la población de permanecer atentos ante cualquier indicación.