Busca:
Síguenos:
Preocupante la amenaza de Ómicron en Culiacán; refuerzan protocolos

Preocupante la amenaza de Ómicron en Culiacán; refuerzan protocolos

El alcalde de Culiacán dijo que se supervisará que se cumplan con los protocolos sanitarios en los establecimientos

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa). - Ante una posible cuarta ola de contagios por la nueva variante de Ómicron, el alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro dijo estar preocupado y por ello se reforzarán las medidas de sanidad.

Entrevistado en conferencia de prensa esta mañana, el primer edil invitó a las diferentes cámaras empresariales a seguir los protocolos que ya están establecidos.

"Hay que seguir los protocolos como respetar la sana distancia, uso obligatorio de cubrebocas, del uso de los espacios públicos, los espacios de restaurantes hay que limitar la operación".

Expresó que no basta con reducir el número de aforo, sino que además se debe utilizar en los restaurantes papel desechable para limpiar las mesas.

El munícipe dijo que deberá ser obligatorio el certificado de confianza en los establecimientos y pedir el certificado de vacunación a los clientes.

"Esto da certeza a los clientes de que van a un lugar sano", reiteró.

El alcalde recomendó a los padres de familias a no exponer a los menores llevándolos a espacio públicos, sin embargo, no estarán prohibidos.

En cuanto a los antros y centros nocturnos, deberá ser obligatorio regular el aforo y exigir el certificado de vacunación a los asistentes.

Finalmente, Estrada Ferreiro reiteró que se regularizará el aforo en el transporte urbano para que no haya personas paradas.