Busca:
Síguenos:
Por tráfico, incrementan hasta 40 minutos la vuelta de los camiones en Mazatlán: Alianza

Por tráfico, incrementan hasta 40 minutos la vuelta de los camiones en Mazatlán: Alianza

Faustino Mejía Chávez consideró que el mantener un carril preferencial para camiones ayudaría a mejorar el problema

Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- El caos vial que se genera en horas pico en la ciudad afecta a todos y los camiones urbanos no son la excepción. Les toma entre 30 y 40 minutos más completar su ruta, indicó Faustino Mejía Chávez.

El presidente de la Alianza de Camiones Urbanos de Mazatlán mencionó que normalmente un camión completa su ruta en 2 horas, pero con los problemas de movilidad en la ciudad, se tardan hasta 2 horas y 40 minutos.

“Tienes un vehículo y lo mandas al Centro y dura 30 o 40 minutos más por vuelta. En vez de hacer dos horas, hace dos horas y media. Gasta más diésel y nos volvemos menos eficiente”, expresó.

Sin embargo, Mejía Chávez, consideró que la solución no es enviar más camiones, pues terminarían atorándose en alguna vialidad.

Enfatizó que el carril preferencial podría ayudar con el problema, además de buscar realizar estudios a fondos para encontrar soluciones a mediano y largo plazo.

Abundó que la ciudad vive un crecimiento importante con grandes inversiones, la construcción de desarrollos inmobiliarios como torres y el reto es mejorar la movilidad cuanto antes.