Busca:
Síguenos:
Por supuesta bacteria en recién nacidos, suspenden atenciones en el Hospital de la Mujer en Culiacán

Por supuesta bacteria en recién nacidos, suspenden atenciones en el Hospital de la Mujer en Culiacán

Desde el pasado viernes 30 de abril, la atención a derechohabientes embarazadas quedó cancelada, por lo tanto las pacientes deberán sacar hoja de referencia para ser atendidas en otra clínica como IMSS, ISSSTE, y hospital Civil

Culiacán,Sinaloa (Reacción Informativa).- Por medio de redes sociales, se difundieron denuncias por parte de derechohabientes del Hospital de la Mujer, sobre una supuesta bacteria que infectó alrededor de 20 recién nacidos en Culiacán.

Al exterior del nosocomio, no hay presencia de vehículos contratados por la Secretaría de Salud para realizar la sanitización.

Un derechohabiente, que prefirió mantenerse en el anonimato, dijo a Reacción Informativa que al llegar al hospital le informaron que no podía ser atendida ya que requería tramitar una hoja de referencia. Sin embargo, no le comentaron nada sobre la bacteria.

Hospital de la Mujer Culiacán

"Me dijeron que sacara mi número de referencia y que vuelva otro día porque no están atendiendo, pero no sabía eso que comentas, no ha llegado casi gente pero no están pasando", expresó.

La SSA informó que hasta el próximo viernes las pacientes obstétricas que requieran atención médica deberán acudir al Hospital de la Mujer para que se les haga entrega de una hoja de referencia y se le informe a qué institución podrán asistir, sin costo alguno, para ser atendidas, ya que las acciones de limpieza durarán siete días.

Ante eso, el Secretario de Salud en Sinaloa, Efrén Encinas Torres, informó que durante esta semana se llevará a cabo acciones para evitar los cuadros infecciosos de pacientes, personal y las unidades médicas de los servicios de salud.

"Una de las tareas fundamentales es estar evaluando para evitar los cuadros infecciosos a nivel del propio personal de las unidades médicas del propio sistema de salud", expresó.

Foto: Yovanna Álvarez