Busca:
Síguenos:
Por sequía extrema, colectivo Tarahumara Sinaloense solicita tu apoyo

Por sequía extrema, colectivo Tarahumara Sinaloense solicita tu apoyo

El grupo de la sierra Tarahumara exhortó a la ciudadanía a sumarse a la recaudación de alimentos no perecederos, ante los problemas que sufren por la sequía, el módulo se instalará el día sábado y domingo en catedral de Culiacán

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- El colectivo Tarahumara Sinaloense invitó a la ciudadanía a sumarse a la recaudación de alimentos no perecederos que llevarán a cabo en la catedral de Culiacán.

La colecta es para recaudar alimentos como frijol, harina, maíz, garbanzo, trigo, y se realizará durante dos días, el próximo sábado y domingo a partir de las 9:00 a las 18:00 horas.

Esta recaudación la realizan cada año durante el mes de junio, esto debido a la falta de agua durante la temporada de verano, sin embargo, este año se está presentando una sequía extrema en todo Sinaloa, por lo que en esta ocasión la problemática es más delicada en la zona donde ellos habitan.

La escasez de alimentos se debe a que durante el 2020 ya se empezaba a presentar las primeras afectaciones por la falta de lluvia, lo cual provocó que sus cosechas no tuvieran éxito, por la sequía severa que se comenzaba a presentar en la sierra.

APÓYALOS CON:

Atún

Sardina

Frijol

Lentejas

Azúcar

Café

Maseca

Galletas

Leche en polvo

Harina de trigo

Sal

Maíz

Garbanzo

Aceite

Arroz

Sopa

Puré