Busca:
Síguenos:
Por seguridad, escuelas de Sinaloa deberían estar patrulladas por policías: Flor Emilia

Por seguridad, escuelas de Sinaloa deberían estar patrulladas por policías: Flor Emilia

La presidenta Comisión de Educación del Congreso del Estado, Flor Emilia Guerra Mena, determinó que en ninguna institución los maestros deberían dejar salir a los menores de edad solos

Culiacán Sinaloa (Reacción Informativa).-Es muy importante poner atención en las estrategias que se utilizan dentro de las escuelas del Estado, ya que una vez fuera de las instituciones, la policía municipal tiene que reforzar la seguridad de los infantes, consideró la presidenta de la Comisión de Educación del Congreso del Estado, Flor Emilia Guerra Mena.

Esto, al ser cuestionada de la menor de siete años de edad que fue mutilada y asesinada en la alcaldía Tláhuac. Trasciende que la menor se encontraba en su escuela cuando una persona que no era su madre llegó por ella a la hora de la salida y ya no se supo más de ella.

17 02 flor emilia

La diputada de Morena, indicó el programa de seguridad en las escuelas, establece que ningún niño debe salir de clases si no es recogido por un familiar o tutor, o bien, por alguien que tenga el permiso de los padres.

“Esta seguridad no solo se debe dar en las escuelas privadas, sino en las escuelas públicas, el niño debe tener un gafete y la persona que lo va a recoger, ni modo, nos quejamos de lo burocrático pero esto es fácil y vale la pena”, dijo.

Escuelas Culiacán

“Tiene que haber yo pienso una patrulla a la entrada y a la hora de salida que este vigilando las escuelas. A ¿cuántos padres de familia les han arrebatado de las manos a sus hijos? más si en las escuelas dejan de salir a todos los niños”, determinó.

Guerra Mena, reconoció que, muchos padres de familia dejan que los menores se vayan solos a sus hogares, sin embargo, hizo un llamado a la Secretaría de Educación Pública y Cultura a que se implemente un programa para que las instituciones no dejen salir a los niños solos y además se refuerce la seguridad.

“No podemos dejar a nuestros hijos tan vulnerables ahorita que la violencia está latente. Hay tránsitos solo cambiando semáforos y mientras los ladrones andan robándose a niños, se debe hacer un esfuerzo en vigilar las escuelas, sabemos que no hay muchos elementos pero se pueden ir a las zonas que son puntos rojos”, enfatizó.