Busca:
Síguenos:
Por segunda ocasión se manifiestan trabajadoras de estancias infantiles

Por segunda ocasión se manifiestan trabajadoras de estancias infantiles

Las manifestantes rechazas los recortes a los recursos para la operación de las estancias infantiles y los kínderes

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Trabajadoras y encargadas de estancias infantiles y kínderes se manifestaron está mañana por segunda ocasión, esta vez en una marcha de La Lomita a Catedral en protesta por la reducción del presupuesto para operar dichas instituciones.

Las más de 100 manifestantes iniciaron su recorrido frente a la Iglesia de La Lomita y recorrieron la avenida Álvaro Obregón al norte hasta llegar a la altura de la Iglesia de Catedral.

Las mujeres con pancartas y su propia voz lanzaron su inconformidad a las medidas anunciadas por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador de cambiar las reglas de operación de las estancias infantiles y los kínderes.

ESTANCIAS INFANTILES

Con estas nuevas reglas los recursos económicos ya no llegarán directamente a las estancias infantiles, sino que el dinero será entregado a los padres de los niños para que paguen la atención en estos centros.

Durante el trayecto se unió a la manifestación el Diputado Federal de Acción Nacional, Carlos Castañeda Valenzuela, quien mostró su solidaridad con las afectadas por las nuevas disposiciones del Gobierno Federal para la operación de las instancias infantiles y los kínderes.

Fotografías: Guadalupe Martínez