Busca:
Síguenos:
Policías jubilados y pensionados denuncian ‘moches’ a estrada Ferreiro; se manifiestan y bloquean avenida

Policías jubilados y pensionados denuncian ‘moches’ a estrada Ferreiro; se manifiestan y bloquean avenida

El vocero de Guerreros Unidos manifestó que para asistir a una reunión con el alcalde, Jesús Estrada Ferreiro, se condicionó la entrada a los policías; sin líder de grupo ni abogados para que pudieran llegar a un acuerdo

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Aún siguen las irregularidades en contra del alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, señaladas por los policías jubilados y pensionados, quienes se volvieron a manifestar, pero en esta ocasión bloquearon la avenida Álvaro Obregón.

Ignacio Iván Durán, vocero de "Guerreros Unidos", explicó a Reacción Informativa que las diversas manifestaciones realizadas en el Ayuntamiento de Culiacán no han recibido respuesta positiva. Luego de varios intentos, los manifestantes pudieron dialogar con Estrada Ferreiro el día de ayer lunes 13 de septiembre, sin embargo lo acusan de ‘moches’, manifestándose una vez más.

policias manifestantes

El vocero de Guerreros Unidos manifestó que para que esta reunión pudiera llevarse a cabo, el alcalde condicionó la entrada a los policías, sin líder de grupo ni abogados para que pudieran llegar a un acuerdo.

“Estrada Ferreiro le dijo a los compañeros que él los iba atender pero que no quería ningún líder, ningún intermediario, ningún abogado que nos defendieran. Entonces él se despachó con la cuchara grande hablando mal de los líderes”.

Denunció ‘moches’ por parte de la autoridad municipal ya que en la reunión que se llevó a cabo el día de ayer, Estrada Ferreiro propuso el pago inmediato pero con el 20 por ciento del cheque, es decir, les quitaría alrededor de 75 mil pesos a cada policía.

“Los policías no aceptaron, Estrada Ferreiro les quiere mochar a los policías el 20 por ciento, el moche del 20 por ciento corresponde a cada prima de antigüedad como 75 mil pesos a cada policía de su trabajo de 25 años de servicio”.

Los manifestantes aseguraron que de no ser escuchados, seguirán las manifestaciones, plantones y bloqueo de calles del municipio de Culiacán.