Busca:
Síguenos:
Plantón en el Hospital de la Mujer durará hasta diciembre o más.

Plantón en el Hospital de la Mujer durará hasta diciembre o más.

Van más de 330 horas manifestándose para solicitar una base laboral al Gobierno del Estado y este durará hasta que den a conocer el presupuesto

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- A 14 días de que los trabajadores del Hospital de la Mujer instalaron el plantón en el bulevar Miguel Tamayo, dicen que se mantendrán por 20 días más.

Leticia Salma, enfermera del nosocomio manifestó que el plantón continuará no bajo el argumento de no creer en el compromiso firmador por el Secretario de Salud, Héctor Melesio Cuén Ojeda sino porque en 20 días se asignará el prepuesto para saber a cuántos trabajadores se van a basificar.

“La carta firmada sí tiene validez pero queremos saber con exactitud cuántas bases se van a dar, que se alcance el mayor número de bases” manifestó la mujer.

hospital de la mujer manifestación

Indicó que en el dialogo que se tuvo con los diputados de la 64 Legislatura se llegó al acuerdo de asignar presupuesto para basificar a la mayoría de los trabajadores.

En los 14 días de huelga, llevan más de 330 horas realizando el plantón y cerrando el carril al norte del bulevar; los trabajadores no dejan de trabajar ya que se turnan para poder seguir con los labores.

Asimismo, colocaron un árbol de la esperanza en donde todos los trabajadores que faltan por basificar colocan una carta en donde le piden a “Santa Claus”, al Gobernador Rubén Rohca Moya y a Cuén Ojeda que de regalo de navidad les traiga una plaza.

Cabe recordar que se detectaron 270 movimientos o plazas irregulares en el sector salud en el primer análisis realizado por la administración actual, mismas que serán canceladas en los próximos días.

Los trabajadores del Hospital de la Mujer que actualmente se encuentran en manifestaciones tienen hasta 15 años laborando y no han recibido basificación.