Busca:
Síguenos:
Piden familiares apoyo económico para operación de Víctor Peña

Piden familiares apoyo económico para operación de Víctor Peña

Erika Peña Rodríguez, hermana, del joven, comentó que sólo para el material para la cirugía de columna es de 82 mil pesos más el monto total de la operación

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa). - Familiares del joven Víctor Alonso Peña Rodríguez de 18 años de edad, quien hace 17 días se cayó de un barranco de 11 metros en Copalquin, Durango, piden apoyo a la ciudadanía en general para solventar el material de una operación de columna de 82 mil pesos.

Su hermana Erika Peña Rodríguez, explicó que el Seguro Popular no cubre este tipo de operaciones y que al no contar con esa cantidad de dinero se han visto en la necesidad de pedir la ayuda.

Peña Rodríguez, comentó que se han acercado al DIF y a Beneficencia Pública, quienes el próximo lunes los apoyaran con 11 mil pesos cada uno y que además su mamá Irene Rodríguez fue al Ayuntamiento, pero les dijeron que esperara hasta el lunes para ver qué pueden hacer.

Añadió que después de hacerlo público en las redes sociales han recibido apoyo de alrededor de ocho personas, por lo que continuarán pidiendo a la ciudadanía e instituciones que los ayuden a completar los 82 mil pesos de la operación y el monto total que quede después de la cirugía.

“Eso es sólo para el material, la cirugía es aparte, la hospitalización, medicamentos, todo es aparte y aún no sabemos cuánto será el total por todo”, subrayó Peña Rodríguez.

La hermana del joven Víctor Peña, señaló que ya ha preguntado a doctores cuánto será el costo de la cirugía, a lo que le responden que no le pueden decir una cantidad exacta ya que en caso de complicarse el costo será más elevado.

Destacó que a Víctor Peña también se le ponchó un pulmón pero que de ese problema ya fue operado y se encuentra estable, además de que la operación de la columna es sólo para que tenga estabilidad y poder sentarse, con pocas posibilidades de volver a caminar.

Peña Rodríguez, agregó que aquellas personas interesados en apoyarlos se pueden contactar con ella a través del celular 66 74 58 41 18 o depositar a la cuenta de Oxxo, 4766 8403 3509 0895.

Fotografía: Sandra Solís