Busca:
Síguenos:
Pese a que le dieron para atrás a su propuesta de encarecer el refrendo vehicular, el Gobernador rechaza haberse equivocado

Pese a que le dieron para atrás a su propuesta de encarecer el refrendo vehicular, el Gobernador rechaza haberse equivocado

Se defendió al señalar que su propuesta principal era eliminar la tenencia que es lo más importante

Culiacán, Sinaloa (Reacción Infornativa).- A pesar de que la propuesta de aumentar el impuesto del refrendo vehicular fue reducida ante el reclamo social por los Diputados, el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, rechazó haberse equivocado en su propuesta de aumentarlo en un 144 por ciento.

El mandatario estatal, se defendió señalando que por el contrario, ya que su propuesta principal era quitar la tenencia como una demanda ciudadana al ser el impuesto de mayor impacto en la ciudadanía.

Indicó que la propuesta de eliminar la tenencia ha sido ampliamente reconocida por la sociedad y las demás propuestas que van inmersas en la Ley de Ingresos precisamente son propuestas y por eso se analizó también de la mano con el Congreso.

Aseguró que el mismo planteó la posibilidad de flexibilizar y beneficiar a quienes no pagaban tenencia y el refrendo siempre ha estado ahí.

"Lo que se discutía simplemente era el monto del incremento sobre todo para quienes estaban excentos del pago de la tenencia", enfatizó Ordaz Coppel.

Pero con la propuesta como que se les pasó la mano, ¿no?

"Como lo comenté en su momento fue analizar comparativamente cómo estaban otras entidades federativas y en todo momento Sinaloa estuvo abajo", contestó.

Reconoció que fue una buena disposición de los legisladores el encontrar una fórmula sensible en el refrendo vehicular para beneficiar a quienes no pagaban esa tenencia.