Busca:
Síguenos:
Pese a que aumentó 8% el índice delincuencial en Sinaloa, Víctor Gandarilla asegura que bajó, gracias a las Fuerzas Armadas

Pese a que aumentó 8% el índice delincuencial en Sinaloa, Víctor Gandarilla asegura que bajó, gracias a las Fuerzas Armadas

El semáforo que mide mes con mes el nivel de inseguridad en Sinaloa, arrojó números negativos, mientras que el delegado federal de la Secretaria de Gobernación, presumió lo contrario

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).-De acuerdo con el semáforo delictivo, en Sinaloa creció el nivel de inseguridad un 8 por ciento en el último mes, comparado con el mismo periodo del 2016.

Sin embargo, Víctor Gandarilla Carrasco, delegado federal de la Secretaria de Gobernación, resaltó que es de gran necesidad la intervención de las Fuerzas Armadas, ya que gracias a éstas han reducido los índices de violencia y le brindan tranquilidad y garantía de seguridad a los sinaloenses.

El semáforo delictivo es una herramienta de medición de transparencia y rendicion de cuentas.

Citó lo anterior porque el 14 de octubre vence el convenio establecido entre el Gobierno del Estado y la Secretaria de la Defensa Nacional, en la cual, se solicita el apoyo de las Fuerzas Armadas para la entidad, por lo cual resulta necesario renovar el contrato.

El delegado, añadió que el Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, ha reiterado que permanezcan en Sinaloa apoyando el tema de la seguridad pública, al estado y a los municipios, de tal manera que el Gobernador del Estado anunció que habrá que renovar el convenio.

"Lo ha reclamado el General Salvador Cienfuegos solicitando al Congreso de la Unión mayor sencibilidad, y mayor fluidez en el trámite legislativo, para que se apruebe esta Ley de seguridad interior", aseveró, Victor Gandarilla Carrasco.

Reconoció que en algún momento se llegó a criticar la participación de la fuerza armadas en Sinaloa.

"Lo llegué a decir y lo reitero, que hubiese pasado en Sinaloa, sino hubieramos tenido la participación de patrullaje de la prevención de las Fuerzas Armadas, que han tenido importantes decomisos y se ha logrado la disminución de homicidios", resaltó , Víctor Gandarilla Carrasco, delegado de la SEGOB.