Busca:
Síguenos:
Pese a la oposición y a manifestaciones, rinden protesta los nuevos síndicos municipales

Pese a la oposición y a manifestaciones, rinden protesta los nuevos síndicos municipales

La comisión de gobernación aprobó el listado de candidatos electos a pesar de que ciudadanos de algunas sindicaturas denunciaran corrupción en elecciones, compra de votos y participación de comandos armados en Culiacán

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Muy a pesar de la aprobación de la ciudadanía, candidatos electos como síndicos municipales rindieron protesta de ley el día de hoy.

Y es que fue el proceso de elecciones y de votaciones lo que no aprobaron ciudadanos de algunas sindicaturas, pues denunciaron que en ellas se mantuvo un proceso corrupto con compra de votos, inclinaciones apartidistas al PRI, amenaza a candidatos para que abandonaran la contienda y la intercepción de grupos armados quienes destruyeron propaganda y también amenazaron a algunos en campaña.

Este mismo miércoles fueron los mismos inconformes quienes se le manifestaron al alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro y su cuerpo de cabildo con pruebas legales en mano para detener el plebiscito y realizar nuevas votaciones, sin embargo, la comisión de gobernación aprobó el decreto de la lista de candidatos electos 'democráticamente’.

A pesar de ello el primer edil emitió en su discurso de hoy que todo el proceso haya sido en orden y sin ningún contratiempo.

27 03 nuevos sindicos municipales CLN

“Esto nos habla organización, honestidad y lealtad con el pueblo, pues antes se acostumbraba al despilfarro de recursos. Hoy es diferente, se acabaron los cotos de poder y cacicazgos; nuestro deber es servir al pueblo y no servirnos de él, como indebidamente lo hacían en años anteriores”, pronunció.

Los ahora legalmente Síndicos, tendrán la obligación de velar por su sindicatura en un periodo comprendido del años 2020 al 2023.