Busca:
Síguenos:
Peatonalización de la calle Morelos en Culiacán podría quedarse, Implan

Peatonalización de la calle Morelos en Culiacán podría quedarse, Implan

Aunque la fase piloto de este proyecto no ha concluido, la aceptación de la ciudadanía ha sido de un 100 por ciento: Implan

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- El proyecto que peatonaliza la calle Morelos desde el pasado 8 de febrero podría quedarse como aprobado por la alta aceptación que ha tenido por la ciudadanía.

Alberto Medrano, director del Instituto Municipal de Planeación Urbana de Culiacán (Implan) informó a este medio que esta modificación, viene a apostarle a la movilidad activa, dando preferencia en la pirámide de movilidad sustentable, a peatones y ciclistas además de generar emprendimiento, turismo y una derrama económica en locatarios de esa sección.

Dijo, que en esta primera contempla la socialización del proyecto con la gente y la operación de tránsito en esa vialidad misma que al momento ha resultado aceptada en un 100 por ciento.

Calle Morelos y Pavón peatonal

"Principalmente era que toda la gente se diera cuenta que ya tiene otro sentido la operación del tránsito en esa vialidad, que la gente se empodera del espacio público en términos del uso racional de toda la sección" subrayó.

Sin embargo el proyecto no podría quedar solamente en la calle Morelos, sino que podría expandirse hasta el boulevard Francisco I. Madero.

"La Morelos es una vialidad que tiene una alta vocación peatonal es por eso que hace años se construyó el puente bimodal, y es parte de una estrategia que viene caminando poco a poco" puntualizó.

El funcionario destacó que por lo pronto se prevé consolidar el espacio de la avenida Rafael Buelna por lo que esta semana se realizarán sondeos con la ciudadanía y empresarios.

Abundó que de aprobarse la peatonalización de la calle, se anunciaría de inmediato a la sociedad.

_Fotos: Iván Medina _