Busca:
Síguenos:
Paran labores por dos horas trabajadores del sector Salud

Paran labores por dos horas trabajadores del sector Salud

Demandan ser basificados por las autoridades de la Secretaría de Salud

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Como lo anunciaron, hoy trabajadores de la Secretaría de Salud de contrato y suplentes iniciaron un paro de labores a las 8 de la mañana y lo terminaron poco antes de las 10 horas en los hospitales de La Mujer y el General ante los nulos avances en las negociaciones que mantienen con el Gobierno del Estado para que sean basificados.

Los trabajadores no sindicalizados realizaron estos paros de labores en toda la entidad como una forma de presionar al Gobierno del Estado, debido a que no han tenido una respuesta por parte de las autoridades del otorgamiento de sus bases.

paro salud

Ernesto Efraín Rubio Castro, trabajador del sector Salud, había anunciado el pasado martes que estaban cansados de que las autoridades no les hicieran caso y que por eso, este miércoles cerrarían las puertas en el Hospital General de Culiacán, los Mochis, Guasave, Mocorito, Navolato, Mazatlán y Escuinapa.

Magdalena Urquiza, una de las trabajadoras que realizó el paro en el Hospital General, señaló que continuarán realizando estas acciones y que aumentarán una hora cada día hasta que el Gobierno los tome en cuenta.

"La consulta inicia regularmente a las 8 de la mañana, nosotros paramos de las 8 a las 10 de la mañana, e iríamos aumentando una hora por día, porque si no vemos alguna respuesta de las autoridades, el paro laboral irá en aumento hasta parar labores totales", indicó Magdalena Urquiza.

Durante el paro de dos horas no se realizaron las consultas que estaban programadas, mientras que el área de urgencias siguió trabajando de manera normal para no afectar a los pacientes.

Los manifestantes hicieron un llamado a sus compañeros que ya tienen sus plazas para que los apoyen en su lucha y que recuerden que ellos mismos estuvieron en la misma situación y sufriendo los mismos problemas.

paro salud

Otra de las manifestantes, señaló que es injusto que muchos trabajadores de Salud tienen más de 10 años laborando en los hospitales de la Secretaría, y no tienen su base, no tienen aguinaldos y ni siquiera derecho a consultas de la misma institución en que laboran.

Estimaciones de los mismos paristas, existen alrededor de mil 200 trabajadores que se encuentran en esta misma situación, quienes seguirán saliendo a parar labores para defender sus derechos laborales.

Fotografía: Guadalupe Martínez