Busca:
Síguenos:
Nuevo modelo de agricultura será por contrato; Rocha Moya

Nuevo modelo de agricultura será por contrato; Rocha Moya

El Senador de Morena Rubén Rocha Moya, señaló que por primera vez en la historia aparece en un artículo la obligación del Estado de fijar un ingreso garantizado

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- En el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, dijo el senador Rubén Rocha Moya, viene integrado un nuevo modelo de asistencia en la agricultura comercial, la agricultura por contrato.

El senador de Morena dijo que los productores agrícolas necesitan estudiar los términos y reglas de operación.

"Deberá de determinarse a partir de reglas de operación que ya están haciendo la Cámara de Diputados y la Federación; no hay menos recursos, es un proceso bancarizado que va a ayudar, tengo la plena seguridad", puntualizó.

Rocha Moya detalló que en ese sentido siempre ha estado pendiente de los productores, aunque el Senado no haya aprobado el presupuesto, recalcando que es necesario revisar los términos.

"Y le doy la razón a los productores, que desconfíen, que exijan, que tengan claridad de las cosas, pero yo digo, comprometo mis palabras a los productores de que van a estar en buenas condiciones", expresó.