Busca:
Síguenos:
Nuevo edificio será utilizado por cinco dependencias públicas

Nuevo edificio será utilizado por cinco dependencias públicas

Se mudarán a dicho edificio la Secretaría de Salud, de Obras Públicas, Agricultura, la Secretaría de Pesca, y la Secretaría de Desarrollo Sustentable

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Después de que el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, confirmara la adquisición de un nuevo edificio para albergar oficinas gubernamentales, El Secretario de Administración y Finanzas, Carlos Ortega Carricarte, informó que serán la Secretaría de Salud, de Obras Públicas, Agricultura, la Secretaría de Pesca, y la Secretaría de Desarrollo Sustentable, quienes se muden al inmueble nuevo.

Especificó que se adquiere al banco Inbursa, al que ya se le otorgó el 50 por ciento del costo y el restante se hará en 12 mensualidades.

"El inmueble permitirá reubicar a más de mil servidores públicos de 5 dependencias; entre ellas la Secretaría de Salud. Se tendrá un ahorro anual de 32 millones de pesos lo que abonas mucho al plan de austeridad", destacó.

Indicó que el edificio tiene una superficie de 6 mil 887 metros cuadrados y construcciones de 14 mil metros cuadrados, ubicado en el sector quinto norte de la primera etapa del Desarrollo Urbano Tres Ríos.

Argumentó que será hasta el próximo mes de enero 2018 cuando finalmente los servidores públicos se trasladen al inmueble.

Fotografía: Gricelda Martínez