Busca:
Síguenos:
Nos dejaron fuera de la elaboración del presupuesto: CANACO

Nos dejaron fuera de la elaboración del presupuesto: CANACO

La Cámara Nacional de Comercio Culiacán (CANACO), Octavio Crespo Sánchez, reconoció que aunque la Ley de Cámaras Empresariales establece que deben ser considerados, los legisladores los dejaron fuera

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- La Cámara Nacional de Comercio Culiacán (CANACO), no fue tomada en cuenta para la elaboración del proyecto de Presupuesto de Egresos 2019, a pesar de ser parte del sector productivo en el Estado de Sinaloa, acusó su presidente Octavio Crespo Sánchez.

El dirigente del gremio comercial en Culiacán manifestó que la Ley de cámaras empresariales establece que ellos son órgano de consulta para temas como el presupuesto; sin embargo, los legisladores omitieron esa parte.

“Y no es costumbre que a nosotros nos convoquen o nos inviten a participar en el desglose del presupuesto de egresos, desde años atrás ya no se nos viene tomando en cuenta”, lamentó.

Crespo Sánchez reconoció que le hubiera gustado ser parte de la creación de dicho presupuesto, pues para orientar a los legisladores que se afectara lo menos posible el tema de inversiones, ya que va implícito para generar nuevos empleos en Sinaloa.

“Es una gran oportunidad para nosotros acercarnos y que nos tomen en cuenta, somos parte importante de la generación de empleos, de impuestos al estado, pero eso si como empresarios somos muy respetuosos de las facultades que tiene la Ley con cada uno de los poderes” dijo.

El presidente de CANACO, enfatizó que reasignaciones en su mayoría tienen que ver con cuestiones sociales, y es momento en que los dos poderes dialoguen y no dejen ver la división que existe entre ellos, para que lleguen a un consenso donde se beneficien los sectores más prioritarios.

Columnas