Busca:
Síguenos:
Nombra Supremo Tribunal de Justicia a dos jueces violentando las reglas: FCS

Nombra Supremo Tribunal de Justicia a dos jueces violentando las reglas: FCS

Los Jueces de Concordia y Angostura fueron nombrados ilegalmente y sin contar con los conocimientos y experiencia necesaria, dijo Miguel Ángel Murillo

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- El Frente Cívico Sinaloense denunció que los magistrados del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Sinaloa, nombraron a dos jueces violentando las reglas que establece la ley.

Miguel Ángel Murillo, señaló que es inaceptable la situación que se vive al interior del Supremo Tribunal de Justicia de Sinaloa donde hay una gran inconformidad del personal porque magistrados no respetaron la carrera judicial para nombrar jueces en el Estado.

El jurídico del FCS, reveló que entrando el año 2018 el Magistrado Presidente del STJE, Enrique Inzunza Cázarez de manera inexplicable nombró a los jueces de Concordia y Angostura.

"La primera de Concordia María Luisa Tirado Tirado que no pasó la primera etapa de exámenes para ser juez y que hoy lamentablemente los magistrados la nombran como juez en el municipio de Concordia", denunció.

Miguel Ángel Murillo, aseguró más lamentable es que haya sido nombrada juez de Angostura, Carolina Díaz, quien nunca entró al concurso, ni a los exámenes para poder ser juez.

"Estos nombramientos agravan la situación de confianza del personal del Supremo Tribunal de Justicia, porque no es posible que los encargados de impartir la justicia de Sinaloa estén inconformes con las violaciones y actuaciones que están realizando 11 magistrados en el Poder Judicial", destacó.

"Es lamentable que exista nepotismo dentro del Supremo Tribunal de Justicia de Sinaloa", subrayó Miguel Ángel Murillo.

Agregó que el mismo Supremo Tribunal de Justicia, recientemente reeligió como su titular a Enrique Inzunza Cázarez a "escondidas", quien fue elegido a mediados de diciembre y no el día primero del año como indica la ley.

Fotografía: Guadalupe Martínez