Busca:
Síguenos:
“No vivimos gente rica, sólo queremos vivir seguros”: Vecinos de La Primavera

“No vivimos gente rica, sólo queremos vivir seguros”: Vecinos de La Primavera

Aseguran que sí pagan su predial y los servicios que ofrece éste sector

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Tras el anuncio del alcalde, Jesús Estrada Ferreiro, de retirar el servicio de recolección de basura al conjunto habitacional La Primavera por el adeudo de más de 50 millones de pesos en el impuesto predial, los vecinos manifestaron su inconformidad, ya que afirman que sí pagan impuestos.

En un sondeo realizado por Reacción Informativa en distintos sectores que conforman el conjunto habitacional, se obtuvieron distintas opiniones de los vecinos con respecto al retiro del servicio de recolección de basura.

“A mí no me perjudica o me beneficia que el recolector de basura pase diario, pues en muchas ocasiones no entra al sector y qué es lo que pasa, pues los mismos trabajadores de La Primavera con camionetas o camiones de estaquitas y un remolque más atrás para atender esa necesidad”, expuso una de las vecinas.

Otro de los vecinos, descalificó lo que estaba haciendo el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, pues no por uno la llevarán todos, ya que sí cumplo con su pago puntual del predial. “Yo no debo predial, es lo primero que tratamos de pagar, somos más de mil que vivimos en distintos barrios, como: La Isla, San Francisco Norte y Sur, San Anselmo, San Agustín, San José, San Javier y San Luis, donde ya se están construyendo dos más, como lo es San Miguel, donde ya se ven hasta siete casas construidas”, detalló.

Los vecinos afirmaron que sí pagan el impuesto predial, por lo que rechazan que se les quiten servicios y no busquen bien a las personas morosas.

“No vivimos gente rica y estos cabrones creen que los puros ricos viven aquí y no es verdad. No te voy a decir que no viven ricos, pero son más gentes que vivimos al día, pero buscamos un lugar bien para vivir y seguro más que nada”….

“Vivimos gente que ganamos 6 mil pesos quincenales y no nos alcanza, pues también existen reglas dentro del sector que debemos cumplir, como el pago de más de 2 mil pesos la mensualidad por mantenimiento, es decir, el servicio por mantener limpias las calles, áreas verdes, la operación de los clubes deportivos, gimnasios, canchas deportivas, la seguridad, entre otras cosas”, refirió uno de los vecinos con poco más de 5 años viviendo en ese residencial.

Señaló que en el residencial viven empleados de tiendas Coppel, de la empresa Su Karne, matrimonios jóvenes, que viven al día también, pero poco a poco sacan su patrimonio adelante.

Servicio de recolección de basura no regresará a La Primavera

Por su parte, el subgerente de Obras y Servicios Públicos, Rodolfo Audelo Avilés, informó que aunque los vecinos se pongan al corriente en los adeudos de predial, el servicio de recolección de basura no se les dará más en el residencial La Primavera.

“Efectivamente se suspendió el servicio (recolección), ellos (Enrique Coppel Luken) se acercaron a decir que necesitaban resolver este problema, pues nosotros tenemos deficiencias de unidades y se les comentó que está pendiente un adeudo del predial de alrededor de 50 millones de pesos, por lo que aceptaron que se iban a responsabilizar con alguna unidad para dar este servicio en las viviendas”…

Indicó que en no más de 15 días se tomarán cartas en el asunto para que ya no se brinde el servicio y que los inspectores puedan entrar al conjunto habitacional y hacer las notificaciones a los morosos.