Busca:
Síguenos:
No se suspenderá presentación de la Banda MS, pese a tragedia: ISIC

No se suspenderá presentación de la Banda MS, pese a tragedia: ISIC

Esto a pesar de que se ha solicitado a través de redes sociales que en lugar de gastar millones de pesos en grupos musicales se invierta en arreglar alcantarillas y vialidades que pueden ser peligrosas para los ciudadanos

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- El Instituto Sinaloense de la Cultura, ISIC, no suspenderá la presentación de la Banda MS en los festejos del Grito de Independencia, informó Papik Ramírez Bernal.

Esto, a pesar del descontento que se ha generado a través de las redes sociales a raíz de la muerte de Alejandra, la menor que fue arrastrada por la corriente hacia una alcantarilla abierta, evidenciando la omisión de las autoridades.

“Lo de Alejandra es un hecho muy lamentable para todos los niveles de Gobierno, independientemente de que el municipio haya asumido la responsabilidad, sin embargo, hay exigencia de la fiesta popular, sería de mayor repercusión no llevar a cabo la fiesta”, dijo.

“Sí lo hemos considerado como una posibilidad en vista de que se ha tocado el tema en redes sociales, pero creemos que la cultura debe contribuir a recuperar los niveles de confianza a través del arte”, añadió.

Ramírez Bernal ejemplificó que el año pasado hubo una situación similar con la compra de medicamentos para niños con cáncer y aún así la plaza estuvo llena.

El próximo domingo, 15 de septiembre, se realizará una manifestación en Culiacán para fincar responsabilidades por el caso de Alejandra.