Busca:
Síguenos:
No se militarizará la frontera sur por petición de Donald Trump: Yadira Marcos

No se militarizará la frontera sur por petición de Donald Trump: Yadira Marcos

La diputada federal, Yadira Santiago Marcos, señaló que México tiene un plazo de 90 días para controlar la migración

Culiacán Sinaloa (Reacción Informativa).- No se militarizará la frontera sur por petición del Presidente de Estados Unidos Donald Trump, aseguró la diputada federal, Yadira Santiago Marcos, quien dijo que para ello se desplegarán elementos de la Guardia Nacional para evitar que ingresen al país personas malintencionadas, con el objetivo de controlar el tráfico de personas y armas.

La diputada federal de Morena, mencionó que después del acuerdo con Estados Unidos, México tiene un plazo de 90 días para rendir frutos y que las estrategias para controlar migración hayan funcionado.

“Consideramos que este acuerdo va a funcionar en que la migración se disminuya, y para eso va a haber un plazo de 90 días, pero el primer corte va a ser a los 45 días para saber si realmente esa estrategia va a funcionar”, determinó la legisladora.

Santiago Marcos, resaltó que fueron cinco puntos los que se lograron, entre ellos que Estados Unidos apoyara el Desarrollo Integral de los Pasos Latinoamericanos.

“El compromiso de Estados Unidos junto con México fue hacerle ver que tiene que invertir en los países de America Latina, ese acuerdo va al lograr que la migración se disminuya, en un plazo de 90 días”, puntualizó.

Otro de los puntos es fortalecer y ampliar la cooperación bilateral para fortalecer la inversión en el sur de México y Sudamérica, México ofrecerá servicios de salud a quienes procedan de Centroamérica.

Además se acordó reforzar la seguridad con la Guardia Nacional en la frontera sur, salvaguardando siempre los Derechos Humanos.

“Por seguridad se hará un registro de todas las personas que ingresen al territorio nacional, actualmente se desconoce la totalidad de personas que entran al país”, añadió la diputada federal.

Fotografía: Josefina Rubio