Busca:
Síguenos:
No se ataca al pez gordo: Villalobos, en relación a la denuncia a Issstesin

No se ataca al pez gordo: Villalobos, en relación a la denuncia a Issstesin

El coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional, PAN, Jorge Iván Villalobos Seáñez, señalo que hasta el día de hoy no hay ningún responsable ni detenido por dicho desfalco

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- La denuncia interpuesta por la Auditoría Superior del Estado, ASE, por un supuesto desvío de recursos al interior del Issstesin, solo involucra a funcionarios menores y no al 'pez gordo', lamentó el coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional, PAN, Jorge Iván Villalobos Seañez.

La denuncia se interpuso ante la Fiscalía General del Estado, FGE, por el desfalco en el Issstesin, por el orden de más de 900 millones de pesos, los cuales no destinaron al fondo de vivienda de los trabajadores y se utilizó para el pago de pensiones.

“Es una denuncia penal que se presentó ya a mediados del año, involucra a funcionarios menores del Issstesin no del titular, desafortunadamente ahí no fueron en contra de la cabeza sino de funcionarios menores que ahorita no recuerdo los nombres”, dijo el panista.

Villalobos Seáñez señaló que se debe dar seguimiento ante la FGE, porque hasta el día de hoy no hay ningún responsable, ni detenido por dicho desfalco.

“Esas denuncias ya están en la Fiscalía General del Estado y evidentemente son parte de las observaciones de la cuenta pública de 2016, el tema de las pensiones del Issstesin es un tema recurrente, es decir, año con año van a seguir siendo observadas porque es un problema del Sistema de Pensiones del Estado”, añadió.