Busca:
Síguenos:
No hay detenidos por laboratorio clandestino de fentanilo en Culiacán: SSP

No hay detenidos por laboratorio clandestino de fentanilo en Culiacán: SSP

El laboratorio encontrado es el primero en la historia de México en fabricar fentanilo

Culiacán Sinaloa (Reacción Informativa).-Hace 3 días fue encontrado en Culiacán el primer laboratorio clandestino en la historia de México para fabricar fentanilo, sin embargo, no hubo detenidos confirmó el secretario de Seguridad Publica en el Estado, Cristóbal Castañeda Camarillo.

El teniente Coronel, explicó que el descubrimiento ocurrió cuando dos personas a bordo de una motocicleta con actitud sospechosa, iban a ser emprendidos por agentes policiacos, no obstante, los delincuentes dispararon en contra de la patrulla blindada, por lo que inició una persecución hasta el domicilio en la colonia Lomas de San Isidro en la capital del estado, donde se encontraba dicho laboratorio.

“Es un laboratorio muy peligroso, la droga llamada fentanilo es sumamente peligrosa, es el equivalente a tres gramos de sal fina de mesa, es suficiente para matar a una persona de sobre dosis, entonces la forma de producir la pastilla es en una licuadora, y ahí no garantizas que la cantidad de cada dosis sea la adecuada”, dijo el jefe policíaco.

Cristóbal Castañeda, exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier irregularidad que vea en algún domicilio donde se pudiera estar fabricando este tipo de drogas.

“No se ha detectado el consumo, pero es lo que se quiere evitar, hasta el momento no hay elementos detenidos se dieron a la fuga, pero lo importante es el aseguramiento”, determinó el secretario de Seguridad Pública.

Fotografía: Josefina Rubio

Columnas