Busca:
Síguenos:
Niega titular del INSABI desabasto de medicamentos

Niega titular del INSABI desabasto de medicamentos

El director del Instituto de Salud del Bienestar, INSABI, Juan Antonio Ferrer Trejo, señaló que a nivel nacional existe un abasto de medicinas del 83 por ciento

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- A pesar de que ha sido una queja constante la falta de medicamentos en hospitales del Estado, el director del Instituto de Salud del Bienestar, INSABI, Juan Antonio Ferrer Trejo, negó que existiera un desabasto de medicinas.

14 02 Hospital Pediátrico de Culiacán

En un recorrido realizado en la nueva construcción del Hospital Pediátrico en Culiacán, el funcionario federal explicó que cuando un Estado tiene una necesidad por falta de insumos estos se surten en un lapso de 24 a 48 horas.

“Tendríamos que ver a qué se refiere exactamente qué medicamento hace falta, pero yo le diría no tenemos ninguna cuestión de que para nosotros haga falta algún medicamento”, añadió.

14 02 Hospital Pediátrico de Culiacán

Puntualizó que a las entidades federativas se les ha entregado medicamentos para las compras emergentes, una vez que la compra de este año se consolide empezará a llegar a partir del 1 de abril.

“A nivel nacional consideramos que tiene que estar en el orden de 83 por ciento de abasto de medicamentos; si faltara algún medicamento puede que no llegue por una razón del distribuidor o que se lo llevan a otro Estado y no llegara a este se tiene que solucionar”, externó.

Agregó que se estarán basificando a 2 mil trabajadores y se hará contratación de ex trabajadores del Seguro Popular.

Foto: Iván Medina