Busca:
Síguenos:
Necesario Ejército y Marina en las calles de Sinaloa: Gandarilla Carrasco

Necesario Ejército y Marina en las calles de Sinaloa: Gandarilla Carrasco

El Delegado de Gobernación aprueba la Ley de Seguridad Interior

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- La presencia del Ejército Mexicano y la Marina en el estado de Sinaloa es por necesidad y no por gusto, afirmó Víctor Gandarilla Carrasco, tras defender la aprobación en la Cámara de Diputados de la Ley de Seguridad Interior.

El Delegado de Gobernación en Sinaloa, reconoció que hay muchas críticas a la Ley de Seguridad Interior, pero que la gente está demandado la presencia y la participación del Ejército.

"Si les preguntan a los ciudadanos, a hombres y mujeres de Sinaloa y del país, todos se sienten más seguros cuando ven patrullando la presencia del Ejército por las calles, por los caminos y las carreteras", aseguró Gandarilla Carrasco.

Dijo que se respetan las opiniones de académicos y de partidos políticos que no están de acuerdo con la aprobación de esta Ley, pero que la mayoría de los mexicanos tienen certeza y más seguridad.

Indicó que la presencia en las calles del Ejército Mexicano no será para toda la vida y que es un asunto perentorio en tanto se profesionalicen y se mejoren las corporaciones de seguridad municipal y estatal.

Reconoció que en dos sexenios no se han podido mejorar los cuerpos policiacos y que mientras no se acaben los problemas de los homicidios del crimen organizado, el estado mexicano tiene que garantizar la seguridad.

Aseguró que los mandos militares en las policías de Sinaloa sí han funcionado, “si no fuera por ellos nos imaginemos qué hubiera pasado en Sinaloa”.

Fotografía: Guadalupe Martínez